Zakopane



 Autor: José Gómez

Zakopane es una pequeña ciudad localizada en el sur de Polonia, a los pies de los montes Tatra y cercana al parque nacional de los montes Tatra. Con su ubicación, sus paisajes y sus numerosas modalidades deportivas es considerada la capital de invierno.


Desde mediados de los años 80, su interés turístico ha notado un gran ascenso. La población de este lugar también ha sufrido un gran aumento debido a los nuevos puestos de trabajo que se empezaron a solicitar, que abarcan desde la protección de montes, pasando por las pistas de ski, hoteles y albergues.

Se encuentra solo a 100 kilómetros de Cracovia, una de las ciudades más importantes del país, por lo que se puede llegar fácilmente desde tren o autobús a un precio muy razonable.


Zakopane no destaca por ser una ciudad enorme, pero en ella podemos encontrar numerosos rincones que visitar. La arquitectura de las casas Witkiewicz nos muestra una muy buena coordinación de arquitectura y carpintería. Un ejemplo de estas estructuras es la iglesia de Jaszczurówka, que se observa majestuosa entre sus edificios colindantes.


Otros de los lugares más famosos de la ciudad es la calle Krupówki. Cruza la ciudad de punta a punta, y en ella podemos encontrar numerosas tiendas, bares de gastronomía polaca y de las montañas de los Tatra, discotecas e incluso cines. Es muy reconocida por su belleza y singularidad.

Para los amantes de la montaña, se puede acceder muy fácilmente mediante tours organizados o senderos que llegan hasta el monte Giewont, Koprowy Wierch, la cima Rysy, o el lago Morskie Oko. Este último con gran importancia, ya que es el más grande, el más profundo y el más bello que se pueden encontrar en estas montañas. Se encuentra a 1400 metros de altitud, por lo que si accedemos a él en invierno nos encontraremos una superficie totalmente congelada. En verano, y final de la primavera y principios del otoño nos encontraremos un paisaje con aguas cristalinas y relieve completamente verde mezclado con tonos grisáceos de las rocas de los Tatra.




Comentarios

Publicar un comentario