Mi tributo a los abuelos



Autor: Rocío Espinosa Navarro
Buenas de nuevo lectores, me toca a mí hacer frente a éste blog, quiero decir que desde que comencé he aprendido mucho y he descubierto cosas que no sabía que se podían hacer.

Esta vez voy hablar de los abuelos, de la importancia que tienen en nuestra vida, de la huella que dejan en nuestro corazón y de lo verdaderamente significativos que son.

A veces como padres no podemos abarcar ciertas cosas, y siempre están ellos ahí, ayudando en los que pueden, sin excusas, siempre ahí.

También tengo que decir que nunca tienen vacaciones, ni descansos, ni momentos personales para disfrutar,  mientras nosotros trabajamos, ellos están siempre pendientes de nuestros hijos, si se tienen que levantar temprano para llevar a los niños al colegio, porque nosotros no podemos, “ese atracón no está pagado” , porque después de eso, ellos siguen con sus "quehaceres" sin decir nada.


Este escrito también va por mi abuela, por mi madre, por rendirles homenaje, por todos los años que me han echado una mano y siguen haciéndolo, porque sin ellas muchas cosas no sabría, ni podría hacerlas,  como este curso por ejemplo, todos tenemos historias que contar y una de ellas, de mis historias, será contarle a mi hijo todo lo que han hecho por nosotros.
 Cuando somos  jóvenes no queremos ver los consejos que nos da una vieja abuela porque estamos ocupados, “en cosas que creemos que son más importantes”, que perder el tiempo con ellos, cuando ese tiempo hermoso y precioso a veces no vuelve y al final decimos no he tenido tiempo… demasiado corta la vida... 

Quizás a veces  por las prisas, por  querer hacerlo todo al mismo tiempo, dejamos como última opción estar con ellos, porque ellos tienen que entender que andas ocupada, cuando lo que desean es un rato contigo, que le cuentes de tu vida, que los escuches y los ayudes, pero claro tú abuela o tú abuelo lo tiene que entender, ya cuando tengas TIEMPO los atenderás, cuando ellos han dedicado todo su  TIEMPO a ti....


Esto no es un sermón, es un comentario de alguien que como madre aprecia lo que hacen por ella. Veo a mi abuela estos meses, que con su fuerza de voluntad y genio, (que si no fuera por eso),  ya hace tiempo que no haría nada, pero ella sigue haciéndolo, a lo largo de su vida ha tenido muchas historias, como que nació en una época de hambre y de poco entendiendo global, y de mucho respeto a sus mayores, de unión, y a pesar de eso la vida no ha sido generosa con ella. Tuvo muchos momentos duros, que gracias a ese “genio”  superó... y como dice ella se quedó sin pestañas de tanto llorar, los golpes que la vida le dio, a veces con más ganas de seguir, otras no tanto.


Hay una canción que cada vez que la oigo me recuerda a mi abuela*… 

A continuación me despido , pero termino diciendo que hay que valorar mucho esos esfuerzos que hacen por nosotros, nos dan la vida a cambio de algo llamado amor, al final todo es reciproco y transparente, al final les basta solo con que sonrías, con escucharles, quizás contarles cómo estamos. No va haber otra persona que te entienda mejor, y al final que te diga: “ cuando tengas mi edad todo eso no te importará tanto”, pero mientras tanto, ellos nos escuchan y se nos van pasando los malos ratos, o simplemente al final con un te quiero y un beso son felices, porque así son nuestros abuelos, son seres que se conforman, y que aunque  tú seas el más malo de la historia o el más inocente, con solo mirarte saben, qué te pasa, qué quieres, qué te limita, o quien te hiere…

*La canción es: LA ABUELITA – DANI MARTIN
“Ella ya escribió en su pared su gran historia. Él le acompaño hasta el final y se fue sola.
Dónde está el botón para entender algunas cosas. Cómo tanto afecto va a acabar si hay memoria.
Y allí estará, echándote de menos, mirando atrás con su silencio. Allí estará, muriendo de recuerdos, tan sólo está le falta el suelo...."

A mi abuela decirle que la quiero con todo mi ser, que ojala me duré muchos años, soy egoísta en ese sentido, pero ¿quién no lo sería? Que ese genio que tanto me gusta que no se le olvide sacarlo y que con ella siempre aprendo algo.


Un saludo a todos los internautas y espero que os haya gustado esta reflexión.

Comentarios

  1. Bonitas palabras Rocio los pelos de punta, un texto muy emotivo enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Bravo por los abuelos, preciosas palabras chati ����

    ResponderEliminar
  3. Que falta nos hacen los abuelos y lo poco q lo valoramos. Muy buen artículo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario