Plantas tóxicas




Autor: Jonathan Menor Baenas



Muchas de las plantas que generalmente tenemos en casa o hay en los parques son potencialmente tóxicas para perros y gatos. Para ayudar a aquellos que tienen mascota y a los niños que viven en casas con plantas, para enseñar a tus hijos y también para reconocer los síntomas de intoxicación y envenenamiento.


Además de las plantas, en el caso de nuestras mascotas también tenemos que tener en cuenta su alimentación, ya que deben tener varios alimentos prohibidos porque son potencialmente peligrosos para su salud.



Resulta que los gatos ingieren plantas con menos frecuencia que los perros. Aunque los perros y gatos tienen la costumbre de depender de la naturaleza para el alivio de sus molestias o problemas de salud, e ingieren algunas plantas para esto, pero pueden también equivocarse, o sufrir reacciones alérgicas, o lesiones varias. Los perros son los que con mayor frecuencia visitan al veterinario como consecuencia de intoxicaciones por plantas, pero también ocurre con los gatos. Como se indica en este texto, la diagnosis es a menudo inexacta porque no saben qué planta ha causado la intoxicación.

En caso de que tu mascota presente síntomas de intoxicación llévalo inmediatamente a un veterinario. No intente inducir el vómito porque puedes producir un empeoramiento de su cuadro clínico. No les des leche a los animales intoxicados o envenenados, ya que la leche no es un antídoto contra este tipo de envenenamiento.




Todas las plantas de la lista a continuación, son también tóxicas para los seres humanos, por lo que si tienes alguna en casa, enseña a niños y adultos sobre los peligros que pueden producir. A los niños es importante enseñarles que no coman pedazos de plantas, no toquen las plantas lechosas, no pasen las manos por los ojos si tocan plantas desconocidas

Comentarios

Publicar un comentario