Gracias



Autor: Rocio Espinosa
Bueno, este es mi último blog en t'avalem, y de verdad espero llegar al corazón de mucha gente.
Cuando comenzó esta etapa, en el proceso habíamos mucha gente, muchísima, y yo tenía dudas, no pensaba que me seleccionarían a mí, ya que no tenía idea sobre carpintería, y me había apuntado a jardinería, pero por cosas del destino...,  principalmente me eligieron  por las ganas de aprender que tenía , y porque algo como  esto me emocionará de verdad, también por mi hijo y por sus necesidades hay que ser honesta, cuando ya hice la entrevista, me paso algo gracioso, porque me preguntaron qué es lo que pensaba, y les dije, que si me cogían sería un buen regalo de cumpleaños, ya que el día que publicaban los admitidos al proyecto, era mi cumpleaños, y fue el mejor, sin dudarlo de muchos.
El primer día,  fueron  muchas sensaciones, gente que ni conocía, y otra gente que si la cual apreciaba y aprecio pero que hacían años que no nos veíamos, fue una alegría el saber que había gente importante para mí, y saber que podía y puedo contar con ell@s cuando esto termine, creo que no necesito ni procede nombrar a nadie porque todos y cada uno de los que hemos formado este equipo son excepcionales, y fundamentales.


Continuo; cuando entramos los profesores y dirección se presentaron, Juan, Purico, Reme y como no, Antonia y más tarde al pasar los meses Pedro. Más tarde nos explicaron el programa, lo que se iba a hacer, y de las ilusiones puestas en el proyecto, después "purico" nos enseño las instalaciones, las maquinas, y nos coloco en equipos.

En verano estuvimos aprendiendo a utilizar las maquinas, a utilizar la sierra, haciéndonos nuestros taburetes, poner parqué y el techo...
Y  en los meses siguientes unos compañeros se fueron, y otros vinieron, con algunos he tenido y tengo más confianza, y muy buena relación, con otros no tanto, pero para mí son los mejores y con cualidades estupendas, podría decir muchas cosas de ellos, pero todas serían buenas, porque todos en las buenas como en las malas hemos ido todos a una, a pesar de nuestras diferencias porque las hay, hemos seguido unidos para sacarlo todo adelante.
Al pasar el verano, nos fuimos de viaje a Valencia, a Iberflora fue una excursión muy bonita porque estaban las plantas y jardines de interior y de exterior, tambien mobiliario de exterior, precioso tengo que decir, tipos de arena, flores, centros de mesa, coronas para niñas o ramos de novia y demás para bodas, eventos, incluso para navidad, muchos detalles sobre este tema, como pinos de altas dimensiones, iluminación, detalles en la decoración, demostraciones de todo tipo, una de las cosas que pensaba cuando paseaba por los pasillos llenos de flores, de plameras, de hermosos árboles, fue en mi abuela, en lo que para ella significan, en lo que siente cuando las ve, las huele, porque un ejemplo claro es que al igual que muchas personas se "recargan de energía" es ir a la playa y oír el mar, caminar por la orilla, toda esa clase de cosas que vienen bien, pues a lo que voy, a mi abuela le pasa lo mismo pero con las plantas, le sube el ánimo, y sobre todo le da felicidad, así que lo primero que hice cuando volví fue contarle a mi abuela con todo detalle lo que vi, y a mi madre decirle todas las clases de orquídeas que habían. 

Al pasar las navidades, debíamos de comenzar con el proyecto del parque canino, por temas externos a nosotros comenzamos más tarde, con ello las prisas, y poco a poco el parque iba  tomando forma, tanto por parte de jardinería como por parte de carpintería.
Y sí, ahora estamos en la recta final, a penas más de 15 días, apenas 15 días para que todo acabe, para que el proyecto finalice, para que cada uno con lo aprendido retome de nuevo su camino, retome estudios, actividades, otros trabajos que ojalá nos salga a todos... Realmente este artículo me ha costado mucho, porque no sabía describirlo o en parte no quería, porque a pesar de las cosas no querría que terminase pues no lo cambiaría, ya que la experiencia vivida no ha estado del todo mal.
A mis compañeros decirle que son unas personas maravillosas y que han hecho que yo fuese una más de ellos, y estoy muy agradecida cada uno con vuestra forma de ser tan inigualable, vuestras bromas, sois los mejores. Y a las compañeras y compañeros de jardinería que todos y todas son muy buena gente, cada un@ con su temperamento, esfuerzo, y resistencia, cada un@ distinto en su forma, pero os hacéis de querer y eso para mí es lo que importa.
Ahora sí que me despedido, muchas gracias por todo, gracias por este año que ha pasado muy deprisa, gracias a la gente, mi gente y os deseo a todos de corazón que la vida os siga sorprendiendo, que disfrutéis al máximo de todo y buena suerte, GRACIAS

Comentarios

Publicar un comentario