Supérate



Autor: Andrés José Ugeda Forte

Esta vez voy a hablar sobre la superación personal que uno mismo debe tener. Porque sin duda alguna, es imprescindible en la vida, tener nuevos proyectos y una meta, que te empuje a  superarte y  te enriquezca  como persona.

La superación consiste en ser mejores cada día, en reconocer nuestros errores y corregirlos para acercarnos más a ser quienes realmente queremos ser, porque está permitido equivocarse una y otra vez, pero siempre que seamos capaz de rectificar en lo que no nos guste y saltar ese obstáculo que se nos pone en el camino. En consecuencia de esto, no hay que pasar una gran parte de tu tiempo recordando y pensando en los fallos del pasado, ya que en primer lugar te quita tiempo para ti y por otro no te va a servir para nada, así que vive el presente. Hay un refrán muy acorde a esto: “Haz las paces con el pasado para que no moleste tu presente”.


Esto es un camino que no termina. Sin embargo, cuando uno no tiene ilusión o dice que su vida va de mal en peor, es cuando tiene que empezar a trabajar para ayudarse a  sí mismo, y esto se consigue con lo anteriormente hablado. Además, una manera que te ayuda a encontrarte mejor e incluso, te abre al mundo social, es hacer deporte. Esto te da una armonía y una paz interior que hace que tengas una mejor relación contigo mismo e incluso, duermas mejor y tengas una vida tranquila, a la par de que mejores tu aspecto y estés con más vitalidad. Añadir que va muy relacionada con el bienestar de uno mismo la alimentación. Y digo esto porque estoy convencido que si cuidásemos los hábitos de alimentación y comiésemos “algo” mejor esa persona que está decaída se encontraría de otra manera.

También, decir que aunque la superación es algo que todos podemos experimentar no consiste en darle un cambio radical a tu vida de la noche a la mañana. Puede que incluso estés superándote sin darte cuenta al adquirir otros hábitos y/o costumbres.

Por ello, hay que buscar el éxito, y este no se encuentra al lado tuyo, no se encuentra en tu habitación o esperando a que te llegue o conformándote con la persona que somos y no intentar a ser mejor, si no que hay que buscarlo y si se cumple una meta ponte otra, y otra, y que tus ganas de superarte y tener nuevos objetivos, no terminen. Eso es lo bonito de la vida.

“Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas.” Fernando Pessoa.

Comentarios

Publicar un comentario