Casas de madera


Autor: Ángel Lillo


En esta ocasión voy a hablar del proceso de construir una casa de madera. Las etapas son las siguientes:
Lo primero es dedicar tiempo a los cimientos de la casa. Parte donde caerá todo el peso de la casa. Se tendrán que hacer trabajos sobre el terreno (trazo,nivelación).
Luego se continúa con la cimentación. Debido a que es una casa de madera, su cimentación es más ligera, en comparación con una casa normal.
En la parte del cimiento se deberá prevenir las instalaciones de luz y desagüe. Seguidamente se tenderán los durmientes, que  sirven como base para la estructura.



Una  vez echado el cemento, el primer elemento de transformación entre los cimientos y el muro será de madera, tratada para soportar elementos húmedos, soportar el calor e impermeabilizarla.



Los muros de la casa podrán estar conformados por tableros prefabricados en fibra de madera. Los marcos de estos muros se preparan en el lugar y a medida que se van instalando sirven de apoyo para las estructuras superiores.
Seguidamente se coloca el techo, usando  materiales prefabricados en madera con uniones metálicas.
El techo se puede realizar con varias cosas, desde tejados de barro hasta sellado asfaltico. Pero se recomienda utilizar tejas de madera.
Para el interior de la casa de madera se utiliza el machihembrado o madera cara vista. También los materiales secos como el cartón mezclado con yeso.
Para el exterior usaremos elementos y materiales tratados contra la humedad, el sol. Sobre esto se reviste con tablas de madera cara vista, para fachada, pino, caoba y otros materiales.
Para finalizar se procederá también al pavimento de áreas comunes y darle acabados a gusto del cliente y con materiales diversos existentes en el mercado.



Comentarios

Publicar un comentario