Autor: Mohamed Wahidi
Low Cost es un modelo de negocio que se basa
principalmente en la reducción de costes, lo que propicia una bajada en el
precio de venta. Ofrece un producto básico, funcional, pero de la misma calidad que el producto
tradicional equivalente.
Las empresas Low Cost pretenden hacerse
un hueco en el mercado de bienes de consumo, su principal objetivo es diferenciarse
del resto. Actualmente el modelo de negocio bajo coste está logrando esa
diferenciación.
Con la consolidación de este modelo empresarial y el gran éxito
que está obteniendo cada vez son más las empresas que lo utilizan.
El objetivo de este modelo es un
mantenimiento y aumento de la clientela, hacer que el modelo de negocio sea
sencillo y operar a bajo consumo, con el propósito de garantizar y cumplir con
las demandas de los clientes. Además para reforzar los objetivos, las empresas
de bajo coste, necesitan una mayor
difusión, que sería fundamental para una mayor eficiencia y una reducción de
costes, para ofrecer más prestaciones que las empresas tradicionales.
Austeridad y estructura mínima son dos de
las claves del éxito de las compañías de bajo coste. Ser capaz de detectar qué
es exactamente lo que quieren los consumidores y ofrecérselo, de la forma más
sencilla. Las empresas de bajo coste
aplican agresivamente la subcontratación, al mismo tiempo se benefician de un
marco laboral mucho más desregulado que hace veinte años. La globalización
también favorece su política de eficiencia y disminución de costes.
Uno de los elementos que utiliza el sector aéreo es un
sistema que le permite modular los precios según el momento y la demanda, un
ejemplo también seria el que utiliza, Renfe, la
compañía de transporte ferroviario, ofrece las tarifas estrella y web, entre un
40 % y un 60 % más baratas, pero deben ser contratadas con varios días de
antelación y cuya oferta está supeditada a la disposición de plazas.
interesante!!
ResponderEliminarMuy interesante compi😊
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminarInteresante Moha!
ResponderEliminarPues ya sabeis jajajajajaj todos de empresarios
ResponderEliminarMuy interesante Moha!
ResponderEliminarBuen artículo e interesante !!!
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminarInteresante!!
ResponderEliminar