El (LOW COST) de las empresas



Autor: Mohamed Wahidi

Low  Cost es un modelo de negocio que se basa principalmente en la reducción de costes, lo que propicia una bajada en el precio de venta. Ofrece un producto básico, funcional,  pero de la misma calidad que el producto tradicional equivalente.

Las empresas Low Cost pretenden hacerse un hueco en el mercado de bienes de consumo, su principal objetivo es diferenciarse del resto. Actualmente el modelo de negocio bajo coste está logrando esa diferenciación.

 Con la consolidación de este modelo empresarial y el gran éxito que está obteniendo cada vez son más las empresas que lo  utilizan.

El objetivo de este modelo es un mantenimiento y aumento de la clientela, hacer que el modelo de negocio sea sencillo y operar a bajo consumo, con el propósito de garantizar y cumplir con las demandas de los clientes. Además para reforzar los objetivos, las empresas de bajo coste, necesitan  una mayor difusión, que sería fundamental para una mayor eficiencia y una reducción de costes, para ofrecer más prestaciones que las empresas tradicionales. 

Austeridad y estructura mínima son dos de las claves del éxito de las compañías de bajo coste. Ser capaz de detectar qué es exactamente lo que quieren los consumidores y ofrecérselo, de la forma más sencilla. Las empresas de bajo coste aplican agresivamente la subcontratación, al mismo tiempo se benefician de un marco laboral mucho más desregulado que hace veinte años. La globalización también favorece su política de eficiencia y disminución de costes. 


Uno  de los elementos que utiliza el sector aéreo es  un sistema que le permite modular los precios según el momento y la demanda, un ejemplo también seria el que utiliza, Renfe,  la compañía de transporte ferroviario, ofrece las tarifas estrella y web, entre un 40 % y un 60 % más baratas, pero deben ser contratadas con varios días de antelación y cuya oferta está supeditada a la disposición de plazas.



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