Dejando huella



Autora: María Carmen Requena Murcia


Hola soy Mari Carmen Requena quería agradeceros a todos los lectores  vuestra colaboración en la web, también al proyecto T`avalem Vial Ecológico III por la oportunidad que nos ha brindado a los 24 miembros que lo constituimos. 

Es una nueva aventura para mí ya que esta formación es una puerta a un nuevo proyecto en mi vida y en mi aprendizaje, además de lo que me aporta a nivel personal: buenos compañeros y amigos.



Quería destacar el esfuerzo que como madre que soy, tengo que hacer. Cualquier madre que trabaje entenderá lo difícil que es poder organizar a nuestros hijos, casa… y combinarlo con  y el rol de esposa. En mi caso el proyecto ha empezado a principio de verano, cuando mis pequeños todavía tenían clase, ha sido un poco difícil tener que adaptarnos todos al cambio, pero tengo la suerte de que mi familia comprende y entiende que es una oportunidad. Ahora ya tienen vacaciones, y gracias a la familia están disfrutando como se merecen.

Es una gran placer poder colaborar y formarse, con todo lo que estamos aprendiendo, he conseguido conocimientos relacionados con la instalación de: viveros, jardines, huertos, ecología,  y además saber diferenciar los productos fitosanitarios de los ecológicos, también estoy aprendiendo a utilizar maquinaria  específicamente para jardinería como corta setos, desbrozadoras,  hilo y cuchillas.

Ahora en el proyecto estamos haciendo el mantenimiento de varios lugares de la población como, San Bartolomé donde realizamos el mantenimiento y reparación del riego, recorte de setos, reparación de los destrozos causados por actos vandálicos, reposición de marras.

También en el Huerto Ecológico realizamos la producción de frutas y hortalizas ecológicas,
cultivo de flores de temporada así como el desarrollo de plantas ornamentales.

 En el Vial Ecológico realizamos el  desbrozamiento del recorrido, eliminación de mala hierba y poda de chupones en los arboles, mantenimiento y reparación de riego.

Próximamente empezaremos un parque canino que va a ser el primero de la ciudad, donde se va a realizar una zona ajardinada que es donde nosotros vamos actuar, donde haremos además de plantaciones y proyecciones ajardinadas, la instalación de un sistema de riego para que el trabajo que hayamos dejado hecho se prolongue en el tiempo y puedan nuestros hijos y los hijos de todos los villenense disfrutar de un jardín realizado con la ilusión de todos mis compañeros y con la intención de dejar en la población un poquito de nosotros.


Comentarios

Publicar un comentario