Desigualdad Social Abrumadora



Autor: Mohamed Wahidi

El término se puede describir desde distintas perspectivas, desde el punto de vista laboral podemos entenderlo como precariedad en los empleos, lo que conlleva que el   colectivo de personas paradas de larga duración, esté  sufriendo un claro deterioro, las mujeres son un colectivo a las que les afecta directamente la desigualdad social y laboral, claro ejemplo de ello es la amplia brecha salarial entre hombres y mujeres,  lo que conlleva para este colectivo una clara dependencia de sus progenitores o esposos, sometiendo en algunos casos,  a las mujeres a la  esclavitud y la violencia de género. Lacra social a eliminar.

Muchos hombres exigimos protección laboral paro todos, sin distinción de género o raza y la implantación de una cultura de tolerancia cero contra la violencia de género.

Por otro lados los jóvenes desempleados se encuentran que en muchos casos  la  solución a sus problemas de desempleo es que tienen que marchar al exterior o trabajar recibiendo salarios de miseria sin permitirles lograr el sueño de emanciparse y de un  trabajo digno, gran número de trabajadores a pesar de ocupar un puesto de trabajo, se les puede considerar pobres, ya que la precariedad generalizada y  la devaluación de sus salarios, les ponen en una situación inadmisible en pleno siglo XXI. 

La economía sumergida es uno de  los males de nuestra economía, que perjudica a los trabajadores llevándoles en muchos casos a situaciones de esclavitud. Es necesario crear empleo de calidad, unos salarios suficientes para vivir con dignidad.


Para mantener la dignidad humana, necesitamos de empleos estables. La creciente tasa de temporalidad, el aumento de las desigualdades salariales, el paro y la precariedad, genera un mercado laboral débil, que no genera derechos, por ello, urge subir los salarios más bajos, porque hay familias que no tienen ningún ingreso, abocadas a trabajar en la economía sumergida y a vivir de la caridad. Necesitamos un cambio en las políticas, que pongan en el centro a las personas, la creación  de empleo de calidad, salarios justos, pensiones dignas y más protección social. Porque al fin y al cabo todos somos seres humanos. 


Comentarios

Publicar un comentario